Tras 35 años seguidos, el 2021 arranca sin la Feria de Manizales
Este sábado dos de enero empezaría el ambiente festivo en Manizales por cuenta de su Feria, la más antigua de América y el evento cultural que permite el mayor flujo de efectivo en la ciudad cada año. Sin embargo, luego de 35 años de realización ininterrumpida, esta vez no se realizará debido a la pandemia del covid-19.
Este año ya no se verán los cientos de puestos de comida formales e informales, las carpas para realizar conciertos, las estaciones de cerveza, las fondas y arrierías, los desfiles y otras actividades deportivas y lúdicas que lograban traer más de 200.000 visitantes cada año a la capital caldense.
Por ejemplo, este sábado ya habría por lo menos 2.000 caballistas en una controvertida, con lo cual la tradicional cabalgata y las calles estarían atestadas de personas viendo todo tipo de ejemplares, pero este 2021 no fue así.
Este año, sin duda, es un escenario extraño para la generación de quienes no superan los 35 años, última vez que no se realizó la Feria, en esa ocasión a razón de la avalancha de Armero, una de las catástrofes naturales más devastadoras del país.
No Comments