Nuevas obras en San Marcel
Las personas que circulan por la vía San Marcel hacia Maltería o van a La Enea desde Manizales tienen nuevas obras que pueden contemplar a la entrada de la ciudad. Se adelantan excavaciones para construir un deprimido vial o una vía en descenso que pasará por debajo de la futura glorieta, y que llevará el tráfico de salida y entrada hacia Bogotá (ver infográfico).
Este es el avance de un proyecto que se extenderá hasta Maltería, cerca de Potro Rojo, en un tramo de 5,8 kilómetros y cuyas obras durarán hasta el próximo año.
Por fases
Los trabajos incluyen la construcción de una glorieta con el fin de descongestionar el flujo vehicular de las horas pico, desde las 7:00 a.m hasta las 8:10 a.m, de las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 p.m. y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.
En la primera fase se construyeron tres ramales alrededor de la actual glorieta, con el fin de ampliar la vía y permitir un mejor paso de vehículos. También se convirtieron en el primer paso de la construcción de la futura glorieta elevada, que cambiará el panorama del sector.
No Comments