‘Mucho’, una nueva plataforma de consumo sin intermediarios

‘Mucho’, una nueva plataforma de consumo sin intermediarios

07/06/2018 Sin categoría 0

La ‘app’ nació de una iniciativa llamada ‘Get Mucho’, desarrollada por colombianas en Inglaterra.

Heredada de una idea llamada ‘Get Mucho’, se lanzó en Colombia una nueva plataforma con una iniciativa de consumo responsable. Las creadoras son colombianas que, en un principio desarrollaron el proyecto en Inglaterra, pero ahora lo están llevando a cabo en su país.

‘Mucho’ consiste en una aplicación disponible para IOS o a través de página web en la que los usuarios pueden adquirir kits de alimentos sostenibles.

Los kits funcionan según los hábitos alimenticios de los consumidores. Se puede encontrar por ejemplo, uno específico para vegetarianos. Además, se encuentran otros especializados en recetas autóctonas de algunas regiones del país como el Putumayo.

La idea de la plataforma es eliminar los intermediarios, ya que los alimentos que adquiere el usuario a través de la ‘app’, son comprados directamente a quienes los producen. De esta forma, lo que busca esta iniciativa es fortalecer la economía de algunos campesinos y productores pequeños.

“El objetivo es ser un eslabón hacia la democratización de la buena alimentación y conectar al consumidor con productos locales, sostenibles y saludables” afirma Juliana Zárate, fundadora de ‘Mucho’.